sábado, 6 de agosto de 2011

RUTA DE ERNEST MILLER HEMINGWAY POR PAMPLONA - NAVARRA




Ruta de Ernest Hemingway para conocer los escenarios navarros que cautivaron e inspiraron al Premio Nobel. Pamplona, Auritz-Burguete, Aribe, Lekunberri, Yesa tienen el honor de haber sido frecuentados por el autor de la obra The sun also Rises (Fiesta). Tabernas, cafés, platos autóctonos, parajes, calles, plazas... descubra las preferencias del escritor estadounidense a través de esta Ruta-Homenaje. 


Novelista y Premio Nobel, Ernest Miller Hemingway nació en 1899 en Estados Unidos. Considerado como uno de los mejores escritores del siglo XX, dio vida a numerosos personajes en una veintena de obras literarias. Entre todas ellas, destaca The sun also Rises (Fiesta). Una novela definitiva para la internacionalización de las fiestas de San Fermín. 

Hemingway acudió en nueve ocasiones a Pamplona y desde su primera visita, pateó las calles de Pamplona, bebió en sus tabernas y cafés, se deleitó con la comida autóctona, el encierro, las corridas y la alegría. Además de Pamplona, otros escenarios navarros cautivaron e inspiraron al Premio Nobel por su paisaje y tranquilidad. Los turistas que viajan tras la huella del escritor buscando los rincones que él frecuentó podrán seguir esta ruta turística que recuerda y rinde homenaje a Ernest Hemingway. 

Ruta de Hemingway en Pamplona: 
Plaza del Castillo (Bar Txoko, Hotel Quintana, Café Bar Torino, Hotel La Perla, Café Iruña, Café Kutz, Café Suizo) 
Paseo Sarasate (Antiguo Restaurante las Pocholas) 
Avenida San Ignacio (Hotel Yoldi) 
Calle Mercado (Casa Marceliano) 
Calle Eslava, 5 (Antigua Pensión) 
Plaza de Toros

Ruta de Hemingway en Navarra: 
Pamplona 
Auritz-Burguete 
Aribe 
Lekunberri 
Yesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario