sábado, 10 de diciembre de 2011

X FERIA DE LA TRUFA DE VALDORBA en DICIEMBRE

El 18 de Diciembre, La Valdorba acogerá la X Feria de la Trufa, una oportunidad única para descubrir los secretos de este Hongo tan preciado y participar en las demostraciones específicas para dar a conocer cómo se recogen las trufas.
FECHAS: 18 de Diciembre de 2011
LOCALIDAD: VALDORBA
TIPO DE EVENTO: Gastronomico, Cultural y Medioambiental
ORGANIZA
Consorcio de Desarrollo de la Zona Media

OBJETIVO
Promover y Difundir el Consumo de la Trufa




DESCRIPCIÓN
Las personas que trabajan directamente con la Trufa descubrirán sus secretos a las personas visitantes, satisfaciendo la curiosidad que despierta este hongo tan apreciado en la Gastronomía. Un mercado donde comprar Trufa fresca directamente a los productores, contactar con viveristas o degustar productos trufados.
Esta Feria nació de un proyecto que salió adelante gracias al esfuerzo de las personas del Valle que trabajaron, se esforzaron y sobre todo confiaron en dicho proyecto.
Era un proyecto arriesgado y novedoso, tanto por su contenido como por su meta: el desarrollo de una zona amenazada por la despoblación.
El organizar una Feria de la Trufa suponía entrar de lleno en un mercado basado en el secretismo y la especulación.
Se trataba de sacar el producto a la luz y promover su venta directa, acercándola a los consumidores a pie de calle, animando a su consumo y revelando los secretos de este Hongo para aprender a disfrutarlo.
Durante la jornada, los visitantes podrán comprar Trufas frescas y asistir a las Charlas divulgativas que se ofrecen en la Carpa que se instala en la Plaza del pueblo. 
En cada Edición de la Feria se pone a disposición de los visitantes, no solo la Trufa, sino Valdorba en su totalidad, con sus Paisajes, su Historia, su Arte, su  Gastronomía, su Cultura y, sobre todo, su Gente.
La Asociación para el Desarrollo de Valdorba, a través de sus seis Ayuntamientos: Garínoain, Leoz, Olóriz, Orísoain, Pueyo y Unzué, apuesta de nuevo por la Trufa y su divulgación para demostrar las ganas de vivir de este Valle y como ejemplo para las personas que quieren mejorar el futuro.


MÁS INFORMACIÓN
Asociación para el Desarrollo de Valdorba
www.valdorba.org/tuber
Tlf.:948 720 500 - 626 153 809

No hay comentarios:

Publicar un comentario