jueves, 1 de diciembre de 2011

DIA DE NAVARRA 2011


CELEBRACIÓN DEL DÍA DE NAVARRA 2011
El Gobierno de Navarra ha aprobado el Programa de Actos conmemorativos del DÍA DE NAVARRA 2011, que tiene como jornada central el 3 de Diciembre, Festividad de SAN FRANCISCO JAVIER. Se trata de un programa "austero”, en sintonía con la actual situación de crisis económica., y de hecho su presupuesto es de 197.829 euros, un 31,5% menos que el año anterior. 


EL DÍA DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA se viene celebrando desde 1985 con múltiples actos programados en los diferentes pueblos de Navarra. 
La jornada central tendrá lugar el 3 de Diciembre. El primer acto será la entrega de la Medalla de Oro de Navarra a las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago por su invalorable aporte en el servicio y promoción de la Ruta Jacobea del Camino de Santiago en una ceremonia presidida por la Presidenta Yolanda Barcina en el patio isabelino del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales. El día 3 tendrá lugar asimismo, en la Basílica de Javier, la celebración religiosa en honor al Patrón de la Comunidad Foral, San Francisco Javier. 

El programa incluye, además, la celebración simultánea de aproximadamente 70 Conciertos a cargo de otras tantas Corales y Orquestas de Navarra en diferentes localidades de toda la Comunidad Foral y un Festival Folclórico de las asociaciones de otros países en Navarra en la Casa de Cultura de Burlada. 
VISITAS AL PALACIO Y FESTIVAL JOVEN
Además de los Actos de la jornada principal del 3 de Diciembre, las actividades conmemorativas del Día de Navarra 2011 se inician el 22 de Noviembre con una nueva edición del programa “El Palacio de Navarra abre sus Puertas”, que ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de visitas gratuitas guiadas por las principales salas y dependencias de la sede del Ejecutivo Foral hasta el 2 de Diciembre (excepto el 28 de Noviembre).
Para el viernes 02 de Diciembre a las 19:30 horas está programado el "FESTIVAL JOVEN 2011 DÍA DE NAVARRA" a realizarse en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona siendo los protagonistas: Melendi, Malú y La Pegatina. Los Conciertos comenzarán con el grupo ganador de los “Encuentros de Jóvenes Artistas 2011”, luego será el turno de la cantante Malú que pondrá las baladas llenas de sentimiento y pasión en el Pabellón, el siguiente en subir al escenario será Melendi cuya música será cantada por más de los 4.000 mil personas presentes en el Festival Joven que cerrará la jornada con La Pegatina que pondrá a bailar a los asistentes. 

Las entradas están a la venta a partir del día 17 de Noviembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario