martes, 5 de julio de 2011

"SUMERGETE EN LA FIESTA" Cartel de SAN FERMIN de 2011

Los navarros, de Tafalla, Atxu Ayerra y, de Barañáin, Kike Balenzategui han sido los coautores de "Sumergete en la Fiesta", un Cartel fotográfico que se ha impuesto en la votación popular con un 45,2% de los votos
El Cartel número 145 de los finalistas, "Sumérgete en la Fiesta" , realizado conjuntamente por los navarros Atxu Ayerra y Kike Balenzategui, será el Cartel anunciador de las Fiestas de Sanfermin de 2011, tras conseguir el 45,2% de los votos (3.720 personas). Los autores han señalado en rueda de prensa que "Es una fotografía original, fresca que resume la idea de la fiesta más grande del mundo que es Sanfermin: la idea de sumergirse en la Fiesta, de no poderse quedar mirando". Kike Balenzategui ha señalado que su creación no incluye ningún vaso, que es un efecto de la entrada de la figura de Sanfermin en el agua. Además, Atxu Ayerra ha advertido que la supuesta cabeza de toro que puede entenderse de la forma que genera el conjunto "apareció, como si fuera algo mágico", ya que inicialmente ellos no pretendían obtenerla. Desde hace 30 años una fotografía no protagonizaba exclusivamente el Cartel de Sanfermin. Fue el 1981 cuando José María Nebreda firmó un cartel con una imagen del encierro.
Las casualidades relacionan a los autores con Sanfermin de muchas maneras. Kike Balenzategui nació en Pamplona el 7 de Julio de 1970 y Atxu Ayerra ya ha sido finalista del Concurso de Fotografía Erótica de Kukuxumusu y Playboy en 2009 y 2008.

Obras semifinalistas:"Sumérgete en la Fiesta" , nº 98 "Mu", nº 213 "Me he quedado con tu cara", nº 238 "Pintura sobre pared, nº 295 "Corre", nº 390 "Doce y cuarto", nº 467 "Cabeza de toro" y nº 523 "San Fermín al "cubo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario