viernes, 9 de marzo de 2012

AROA BODEGAS

Ya en el siglo I a.c. los romanos comenzaron a cultivar las viñas de AROA, cerca de ZURUKUÁIN, y en esta zona se ha seguido produciendo vino hasta nuestros días, en que BODEGAS AROA, que nació en el año 1998, es el fruto del esfuerzo por recuperar una actividad milenaria del VALLE DE YERRI. Durante muchas generaciones, las casas del Valle de Yerri, han sido testigo de incontables vendimias, produciendo vino de manera artesanal en lagares y bodegas caseras. 
Defienden el concepto de "eco-terroir", la individualidad de los vinos ligados a una tierra concreta, a una identidad cultural propia, con un enfoque de pequeña dimensión, de producción artesanal, aprovechando la tecnología actual, tanto en viñedo como en bodega. 
                                
Fue el 25 de Octubre de 2010 cuando se inauguraron las actuales instalaciones de AROA BODEGAS situada entre los términos municipales de GROCIN y ZURUKUÁIN (Tierra Estella). AROA Bodegas, está enclavada entre viñedos propios, en la falda del monte Apalaz, en el corazón del VALLE DEIERRI. Estas nuevas instalaciones de AROA cuentan con 1.500 m2 de edificación de los que el 80% se encuentra semienterrados.
Las nuevas instalaciones constan de:
PLANTA SUBTERRÁNEA
- Sala de Creación de Vinos. Con depósitos de acero inoxidable para la fermentación de 12.000 kilos de uva.
- Área de Partidas. Para el embotellado y para guardar los vinos terminados.
- Zona denominada "guardasueños". Esta sala puede albergar entre 150 y 200 barricas de roble.
- Sala de llegadas. Donde se recibe la uva.
- Mirador. Desde donde se puede observar la zona de creación de vinos.
PRIMERA PLANTA
- Área de relación entre Vinos y Personas. Donde se ubica el Asador-Restaurante "AROA $ENTREGARNATXAS" con capacidad para 60 personas y que está dirigido por Cristina Rodríguez y Antonio Ramírez.
SEGUNDA PLANTA
 - Zona de Oficinas.
Desde hace más de diez años la empresa se dedicada al cultivo y elaboración de vinos ecológicos siguiendo métodos tradicionales, introduciendo las últimas tecnologías.  Si bien es un tópico que se necesita una buena uva para obtener un buen vino, esto toma mayor relevancia cuando se trata de la producción de Vinos Ecologicos de Navarra, por lo que es ésta la primera premisa de la bodega. Cada parcela y variedad se recoge por separado para obtener el mejor estado de madurez para cada tipo de uva y vino.
Utilizan madera de diferente procedencia y diferentes toneleros, incluyendo el roble Navarro. Cuidan y siguen rigurosamente la madera par que esta aporte a sus vinos la máxima expresión, redondez y complejidad.Con todo esto han conseguido consolidarse como vinos de agricultura ecológica de alta calidad en un entorno único.
Cuenta con un magnifico Restaurante, “AROA ENTREGARNATXAS” rodeado de viñedos con una amplia Terraza con esplendidas vistas al Valle, donde podrá degustar una excelente Gastronomía, con materias primas de primera calidad, elaboradas artesanalmente y una cuidada presentación y servicio. Dispone además de una Sala de Catas, perfectamente equipada para realizar Reuniones de Trabajo, Presentaciones etc.,
Tienda de Vinos, la Bodega ofrece la posibilidad de aquirir sus vinos en unas condiciones y a unos precios unicos, “de bodega”, pudiendo degustarlos previamente si es su deseo, completando su visita en AROA Bodegas con la compra de los vinos que ha disfrutado.
Cajas, estuches, preparados para realizar una compra o regalo ideales.

COMO LLEGAR
Pueden localizarles en Google Maps, introduciendo en el buscador 
AROA BODEGAS S.L.
1- Tomen la Autovía A12, salida 36 (Villatuerta).
2- Continuar por la carretera NA-1110 hasta el cruce de Grocin-Zurukoain.
3- Tomar la carretera NA-7008, pasado el pueblo de Grocin, a 0.3 km tome el desvío a la izquierda (Pista parcelaria) donde indica AROA BODEGAS
Los andarines o amantes de paseos suaves pueden ir y venir andando desde Estella a la Bodega, en poco más de 1/2 hora, por el antiguo “Camino de Estella” o “Camino de San Lorenzo” lejos de coches y ruidos, con un paisaje espectacular.


RESPONSABLE DE RELACIÓN ENTRE VINOS Y PERSONAS
AROA BODEGAS S.L
TXUS MACIAS SANTAOLAYA

CONTACTO
AROA BODEGAS, S.L.
Apalaz, 13
31292 Zurukoain - Gorozin
NAFARROA  - NAVARRA
Tlf: 00 34 948 921 867
Web:  www.aroawines.com 
Email: info@aroawines.com
RESTAURANTE AROA ENTREGARNATXAS
Reservas de Mesas, Visitas y Eventos.
Tlf: 00 34 948 921 995
Movil: 645 750 601
Email: restaurante@aroawines.com
VISITAS
De Lunes a Jueves, de 10:00 a 14:00. 
Viernes y Sábados, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. 
Domingos, CITA PREVIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario