sábado, 15 de octubre de 2011

XIII SEMANA GASTRONÓMICA DE VIANA del 17 al 23 de OCTUBRE 2011

La decimotercera edición de estas Jornadas se celebra del 17 al 23 de Octubre, siendo protagonistas de las mismas las Setas y los Hongos. La Semana Gastronómica de Viana nos tiene preparadas una serie de actividades, además de rutas de Pinchos y de menús gastronómicos en torno a estos alimentos de temporada, aunque todavía está siendo poco productiva debido a las pocas lluvias y el excesivo calor que este mes de Octubre nos está regalando. La Semana Gastronómica de Viana rinde pleitesía a una de las estrellas del otoño: las Setas y los Hongos. A partir del Lunes 17 de Octubre, pero sobre todo en el fin de semana del 21 al 23 de Octubre, déjese seducir por uno de los manjares más apreciados de la temporada. Y aproveche para conocer la riqueza monumental de Viana y acercarse a la Laguna de Las Cañas. El plan no le defraudará. Para empezar, os mostramos el programa de actividades que se han organizado para estas Jornadas que pretenden promocionar la Gastronomia de Viana y lo que su tierra ofrece:
Viana es la última población Navarra por la que pasa el Camino de Santiago, así que no debe extrañar a nadie que la localidad presuma de un Patrimonio Arquitectónico en el que destacan las iglesias de Santa María, donde está enterrado César Borgia, y San Pedro. Aunque habrá talleres de cocina micológica entre el 19 y el 20 de Octubre, los visitantes no deben perderse las actividades organizadas durante el fin de semana. Esos días, Viana tendrá más sabor que nunca.
El Sábado y Domingo se celebra también el Día del Pincho en Viana, por lo que los establecimientos de hostelería participantes ofrecerán un pincho y una copa de vino por 2’30 euros. Conocemos los establecimientos y los nombres de los pinchos que han elaborado para la ocasión, pero para descubrirlos y degustarlos habrá que visitarles, éstos son:  
http://www.navarragastronomia.com


Bar San Juan – "Sabores de la Tierra" 
Bar El Bordón – "Brocheta Mar y Tierra"
Cafetería – El Portillo "Bouquet de Otoño" 
Bar Pitu – "Empanadilla de setas" 
Bar Txoko – "Blanca de Navarra" 
Taberna – "Nido de setas con crujiente de jamón" 
Dunas Bar – "la Olagosa" 
El Barillo – "Poropo"


DE TURISMO POR VIANA
Viana es una ciudad llena de historia. Situada a 36 kilómetros de Estella-Lizarra y 8 kilómetros de Logroño, Viana tiene un trazado propio de una plaza fortificada.
Además de pasear por sus calles, en las que encontrará Palacios y Casas blasonadas de los siglos XVI al XVIII. La monumental iglesia de Santa María es conocida por su retablo mayor barroco y su portada pero también porque allí fue enterrado César Borgia, que murió en Viana en el año 1507. Fue declarada Monumento Histórico-Artístico en 1931.
Merece la pena conocer la iglesia de San Pedro que, aunque en ruinas, mantiene en buen estado su portada barroca del siglo XVIII. Desde el parque creado en el antiguo cementerio se disfruta de una bella panorámica, con los muros medievales de Viana y las cercanas tierras riojanas y alavesas.
No deje de visitar tampoco la Laguna de Las Cañas
y el Observatorio de Aves "El Bordón". Declarada Reserva Natural en 1987, forma parte de la Red Europea de Zonas de Especial Protección para las Aves y de los Humedales de importancia Internacional. El Observatorio abre fines de semana y festivos, de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas.
Para cualquier información turística sobre Navarra acceda a su web :
www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.

No hay comentarios:

Publicar un comentario