domingo, 30 de octubre de 2011

EL CONCURSO "ENFOCA PAMPLONA" PREMIARÁ LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS DE LA CAPITAL NAVARRA

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado una nueva edición del concurso de fotografía "Enfoca Pamplona" (XV Rincones de Pamplona 2011), cuyo objetivo es premiar aquellas imágenes que reflejen una mirada personal de Pamplona como ciudad milenaria, moderna e innovadora.
Abierto a todas las personas interesadas, el PLAZO DE PRESENTACIÓN de las fotografías finaliza a las 21 HORAS DEL SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

FOTOGRAFIA GANADORA EDICIÓN 2010 "RAÍCES"
Cada participante podrá concursar con un máximo de tres instantáneas, que no pueden haber sido premiadas ni publicadas anteriormente. Se admite cualquier técnica, en color o en blanco y negro, y las fotos deben presentarse obligatoriamente en papel fotográfico. En cuanto al tamaño, las medidas del papel serán de 30x40 cm., y el de la mancha, libre, pero con un tamaño máximo de 28x38 cm.
Las fotografías se presentarán personalmente o por correo en Civivox San Jorge. El horario es de Lunes a Sábado de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas. No obstante, en el caso de jóvenes de 14 a 17 años no es necesario presentarlas en papel, sino que pueden llevar directamente los archivos de las imágenes al citado Civivox.
Los premios consistirán en 700 euros para el primer clasificado, 400 € para el segundo y 300 € para el tercero. También se otorgará un premio de 400 euros a la mejor fotografía de los nuevos emplazamientos e infraestructuras y del crecimiento de la ciudad del siglo XXI.
Además, si el jurado lo considera oportuno, se podrán conceder hasta cinco menciones especiales. El jurado, presidido por el Concejal delegado de Educación y Cultura del Consistorio pamplonés, estará formado por profesionales de la fotografía y Personal Técnico del Ayuntamiento de Pamplona.
"Enfoca Pamplona" es el concurso heredero del denominado "Rincones de Pamplona", que cambió de nombre el año pasado para dar un carácter más abierto y dinámico al certamen y englobar todo tipo de imágenes de la ciudad.
En 2010 se presentaron 261 fotografías y la ganadora fue "Raíces" de Jesús Blanco González, quien presentó una imagen del vallado del encierro. En las catorce ediciones del concurso que se han celebrado desde 1997 han participado 1.348 personas, que han presentado 2.381 instantáneas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario