viernes, 4 de noviembre de 2011

NAVARRA CELEBRA EN LONDRES SU II SEMANA DEL PINCHO


Degustación:
BAR TENDIDO CUATRO
108 de New Kings Road (Metro Parsons Green) 
LONDRES
Navarra da a conocer desde este Sábado, su oferta Turística y Gastronómica en el Reino Unido celebrando la II Semana del Pincho de Navarra. La marca 'Turismo Reyno de Navarra. Tierra de Diversidad' estará presente también dentro del Stand de Turespaña, en la 32º Edición del "World Travel Market" de Londres, Feria dirigida exclusivamente a Profesionales del Sector Turístico. 
La primera de estas acciones se enmarca en el Plan de Promoción de la Gastronomía, promovido por la Asociación de Empresarios de Hostelería y la Asociación Navarra de pequeña empresa de hostelería (Anapeh), en colaboración con el Gobierno de Navarra. 
Estas acciones, ha explicado el Gobierno Foral en un comunicado, se destinan a la captación del turista británico, que muestra un interés creciente hacia la oferta Cultural, Gastronómica y de observación de Aves. 
En concreto, la primera de las citas es la Semana del Pincho de Navarra en la capital británica, que tendrá lugar entre el 5 y el 11 de Noviembre, en el Bar Tendido Cuatro. El Bar Fitero de Pamplona será el encargado de preparar un menú de ocho Pinchos elaborados con los mejores productos navarros. 
Para la Semana del Pincho en Londres el Bar Fitero viajará con la siguiente relación de Pinchos: bechamel de lenguado con ajete fresco y gambas; espuma de quesos de Navarra con gambas rebozadas en frutos secos; tostada de tumaca con anchoa, huevo y piparra; tostada de pimiento del piquillo de Lodosa con atún rojo y vinagreta de frutos silvestres; acelga rellena de jamón y queso con aritos de cebolla; espárrago de Navarra relleno de bechamel de espinaca; ajoarriero; y presa de ibérico rellena de foie y salsa de Oporto. 
Estos 8 Pinchos se podrán degustar en un menú especial que incluye además tres postres a elegir dos entre selección de quesos de la tierra, sorbete de Pacharán y Cuajada; y media botella de vino Denominación de Origen Navarra. El precio del Menú Completo es de 35 libras (40 euros, aproximadamente) por persona.


La degustación del menú se podrá llevar a cabo en Tendido Cuatro, bar que forma parte de la red de locales que los Chefs Abel Lusa y David Rivero tienen en Londres, compuesta además por Cambio de Tercio, Tendido Cero y Capote y Toros. Situado en el 108 de New Kings Road (metro Parsons Green) ofrece desde 2008 una amplia oferta de tapas con especialidad en su preparación a la parrilla. 
En la edición de 2010, el Bar Gaucho de Pamplona fue el encargado de preparar un menú de doce Pinchos que se pudieron degustar en el restaurante IbericaLondon, situado en el centro de Londres. Entonces la acción se realizó como parte del Plan Operacional de Promoción Turística de Navarra 2010, orientado a la apertura de la oferta turística foral a otros mercados. 


FERIA WORLD TRAVEL MARKET 
Por su parte, el "World Travel Market" se celebrará entre el 7 y el 10 de este mes en el Recinto Ferial Excel Londres. La marca "Turismo Reyno de Navarra. Tierra de Diversidad" se presenta en esta muestra apostando por el Turismo Cultural, Gastronómico y de Observación de Aves, dentro del Stand de Turespaña
La World Travel Market, muestra dirigida en exclusiva a Profesionales, está considerada una de las Ferias más importantes de Europa junto con la ITB de Berlín y FITUR de Madrid. Además de facilitar reuniones, contactos y negociaciones, en la muestra se definen las tendencias que seguirá el mercado durante el año siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario