viernes, 25 de enero de 2013

NAVARRA TE QUIERE ABRAZAR EN FITUR 2013

NAVARRA presentará la nueva campaña de comunicación y publicidad "DÉJATE ABRAZAR" en la FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO (FITUR) que se celebrará del 30 de ENERO al 3 de FEBRERO en el RECINTO FERIAL IFEMA de MADRID.
LA COMUNIDAD FORAL también dará a conocer la nueva "RUTA DE LOS PAISAJES", formada por 18 enclaves turísticos seleccionados en torno a dos elementos: los Miradores y el Agua. La FERIA servirá también para la presentación del Plan Integral de Turismo de Navarra.
El Gobierno Foral va a apostar en esta edición de FITUR por el perfil más comercial y, a través del programa de apoyo a la comercialización, se incluirá un área en la que se presentarán ofertas especiales tanto a los operadores turísticos como a los visitantes particulares.
A través de la campaña "DÉJATE ABRAZAR" se pretende comunicar a los visitantes que NAVARRA les "ABRAZA" con la Naturaleza que impacta y emociona, el Patrimonio Cultural que es espectacular, la Gastronomía que es reconocida, apreciada y bien cuidada, así como sus vinos, con el Turismo Rural, Fiestas y Tradiciones, Turismo de Congresos, y otras ofertas para segmentos concretos de este mercado como el Turismo de Salud, la Observación de Aves o el Turismo Deportivo, entre otros, todos ellos, productos que te llevan al terreno de las emociones.
UN STAND DE 503 METROS CUADRADOS
NAVARRA se presentará en FITUR con un Stand de 503 metros cuadrados, de tamaño similar al de ediciones anteriores, que se situará en el Pabellón 7 del RECINTO FERIAL IFEMA.
Su diseño pretende que cuando el visitante llegue al Stand "tenga la sensación de entrar en NAVARRA, se sienta rodeado de su Naturaleza y su Riqueza Patrimonial, y reciba la idea de que NAVARRA es una tierra que cuida y "ABRAZA AL VISITANTE".
El perímetro está abierto por varias entradas que muestran la leyenda “DÉJATE ABRAZAR”. El Stand cuenta en la entrada principal con un Punto de Acogida, Información y Atención al Público, que será atendido por cuatro personas. Alrededor del recinto se colocarán otros ocho mostradores de productos turísticos: dos de ellos de área comercial (alojamientos y ofertas turísticas especiales del programa de apoyo a la comercialización) y otros seis con diferentes productos turísticos (Cultural, Naturaleza, Rural, Gastronomía, Fiestas y Congresos). El conjunto se completa con un sobrepiso, en el que se habilitarán tres salas para Reuniones, un Almacén de Publicaciones, un Office y un Escaparate de Turismo Activo (un coche Polo de Volkswagen cargado de material sobre actividades en la naturaleza).
Ya en el interior del espacio, el visitante camina por un adoquinado de pueblo y se ve envuelto por una gran fotografía que representa un abrazo. Existen también zonas de presentaciones y reuniones delimitadas por árboles propios de Navarra abetos, acebos, hayas, boj, etc, y una zona de bar donde se hará promoción gastronómica.
NUEVA RUTA DE LOS PAISAJES
Además de la campaña "DÉJATE ABRAZAR", NAVARRA presentará en FITUR la "RUTA DE LOS PAISAJES", un nuevo recorrido que estará señalizado en Primavera y que engloba una selección de hitos de especial interés paisajístico y escénico. Se han seleccionado 18, desde la CASCADA DE XORROXIN en Erratzu, hasta la CASCADA DEL CUBO en la SELVA DE IRATI, pasando por el MIRADOR DE ARIZTOKIA, en el Valle de Aézkoa, o el MIRADOR DE LARRA BELAGUA.
Otros Miradores en la montaña son el SANTURARIO DE SAN MIGUEL DE ARALAR, el MIRADOR DE AZPIROTZ, o los EMBALSES DE LEURTZA. Se han incluido también la FOZ DE LUMBIER y la FOZ DE ARBAIUN. En la COMARCA DE PAMPLONA destaca el PASEO FLUVIAL DEL ARGA y el MIRADOR DEL CABALLO BLANCO. También se incluye el MIRADOR DE LA SIERRA DE EL PERDÓN.
En la ZONA MEDIA estarán en la ruta el MIRADOR DE UJUÉ, el BALCÓN DE PILATOS, el NACEDERO DEL UREDERRA y la BAHÍA DE LERATE. Y en la RIBERA destacan los MIRADORES DE AGUILARES, DEL YUGO y de SENDA VIVA, y la LAGUNA DE PITILLAS.
CON UN 20% MENOS DE PRESUPUESTO
El Director General de Turismo del Gobierno de Navarra, Carlos Erce, ha explicado que es difícil determinar el presupuesto exacto que destina el Ejecutivo Foral a su presencia en FITUR, pero ha estimado que el coste en esta edición será un 20 por ciento inferior al del año pasado.
Según ha señalado, el Ejecutivo foral contrata globalmente varias Ferias (Fitur, Toulouse, Lyon, Navartur, Bilbao, San Sebastián). La contratación global ha sido por 187.550 euros. "Luego cada Feria tiene su suelo correspondiente, que se paga al propietario del recinto ferial. En Fitur, serían entre 70.000 y 80.000 euros", ha explicado, para añadir que hay otros gastos, como los de personal o los elementos técnicos del Gobierno.
En cualquier caso, ha explicado que en FITUR, NAVARRA va a utilizar elementos tecnológicos menos sofisticados, no utilizará 3D, ha preparado unas actuaciones de animación más sencillas, "lo cual no quiere decir que no haya sorpresas interesantes", y la creatividad de la campaña ha sido interna -sin concurso-.
EDITADA UNA REVISTA CON EL PLAN DE TURISMO
Para su distribución en FITUR y en otras ferias y presentaciones se ha editado una revista en la que se resumen la estrategia y la oferta turística en el marco del nuevo Plan Integral de Turismo de Navarra.
La revista "NAVARRA: DÉJATE ABRAZAR POR SUS PROPUESTAS TURÍSTICAS" cuenta con 68 páginas a todo color y 4 bloques de información destinados a la estrategia del nuevo Plan de Turismo de Navarra, los nuevos productos turísticos, diferentes actuaciones de Turismo de Navarra y contactos relacionados con el sector turístico en Navarra.
DATOS TURÍSTICOS
La COMUNIDAD FORAL figura a la cabeza de los destinos en grado de satisfacción de sus visitantes, tanto nacionales como internacionales.
La COMUNIDAD FORAL recibe al año del orden de 8,8 millones de visitantes (entre Turistas y Excursionistas) y dejan unos ingresos superiores a 668 millones de euros. El Turismo representa entre el 5 y el 6 por ciento del PIB y da trabajo a una población activa de 29.000 personas.
El Consejero Sánchez de Muniáin ha destacado el buen comportamiento de los hoteles navarros en este año de crisis y el incremento "importante" (13,2%) de los turistas extranjeros que visitan NAVARRA.
De ENERO a NOVIEMBRE las cifras arrojan 1.024.521 viajeros y 2.219.627 pernoctaciones, que suponen un descenso del 3,9% en el número de viajeros respecto a 2011 y del 5,2% en el de pernoctaciones.
Estas variaciones tienen, sin embargo, mejores resultados en los hoteles de Navarra en el periodo de ENERO a DICIEMBRE, con incrementos del 3,7% de viajeros y 7,1% de pernoctaciones.
En estos establecimientos, la estancia media ha crecido un 4,3% respecto al año pasado, gracias al esfuerzo realizado por todo el sector en la contención de los precios. El Gobierno destaca que casi el 60% de los turistas se han alojado en hoteles y que los crecimientos detectados en estos establecimientos son "muy positivos" en un contexto de crisis.
También se produce un aumento del turismo extranjero, una tendencia que se ve reforzada por los datos de FRONTUR para el total de 2012, que contabilizan en 245.134 los turistas extranjeros que se alojaron en NAVARRA en 2012, un 13,2% más que en 2011. Es el segundo mayor aumento de España, donde siete comunidades autónomas presentan números negativos de crecimiento de turismo extranjero y donde el crecimiento de la media nacional es de un 2,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario