martes, 15 de mayo de 2012

CASA DE LA MEMORIA EN ISABA

En el VALLE DEL RONCAL, en pleno Pirineo navarro encontramos la bella localidad de ISABA y dentro de este pueblo, podemos visitar un Museo llamado LA CASA DE LA MEMORIA. Un lugar muy especial que te llevará a conocer las costumbres del lugar, las tradiciones de siempre y también, de la mayor parte del pueblo navarro del Pirineo norte.
Es un nuevo Museo Etnográfico donde se muestra al visitante como ha sido y es, la vida en estos lugares del Pirineo, trabajando también, en la recuperación de patrimonio de los mismos. Nace con el objetivo de conservar, difundir y dinamizar el patrimonio de estos valles, mostrando al visitante las claves para comprender la identidad roncalesa, forjada en la convivencia, en principio con un medio hostil, pero acogedor con aquellos que saben adaptarse al mismo.
El MUSEO consta de tres plantas donde se tratan los diferentes temas: el espíritu del valle, el calor del hogar, la memoria de un orden antiguo, un carácter independiente, los jinetes del Esca, los senderos de la lengua y al salir de clase. Además, consta de dos salas de exposiciones itinerantes
Se utiliza la tecnologia digital moderna, a través de ordenadores y pantallas para mostrar al turista todas las maravillas de este Valle Pirenaico del Roncal y de la localidad de ISABA.
La planta baja del edificio es la Recepción, la Oficina de Turismo y el punto de venta de artículos relacionados con el Museo. En las otras dos plantas se podrá obsevar el interior con sus utensilios de la tipica casa roncalesa, sus trajes típicos, comidas y demás para ilustrar a los visitantes sobre la vida de siempre en este Valle del Roncal en pleno Pirineo navarro.
DIRECCIÓN
Barrio Izarjentea, 28
31417 - ISABA / IZABA
TITULAR       
Ayuntamiento de Isaba-Izabako Udala
CONTENIDO
Objetos relacionados con la vida tradicional del Valle del Roncal.
HORARIO     
Consultar
TARIFASConsultar
Tlfs.:  948 893 251 / 948 893 005
EMAIL: casadelamemoria@isaba.es
WEB:    www.isabacasadelamemoria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario