viernes, 21 de diciembre de 2012

PROPUESTAS PARA LAS NAVIDADES 2012 EN PAMPLONA


Talleres, Música, Cine y Teatro componen el PROGRAMA del AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA para éstas Navidades, con más de 115 actividades para todos los públicos, para que disfrutes de unas Fiestas inolvidables. Estas son las diez ideas propuestas:
1.     NAVIDADES INFANTILES:  Los niños cuentan con la diversión garantizada estas navidades con las múltiples actividades que hemos preparado para ellos: el Tiovivo en Conde Rodezno, los juegos infantiles en Carlos III, la pista de hielo y el parque infantil en la Antigua Estación de Autobuses o la exposición “¡Súbete al tren!” son algunas de ellas. Además tendremos cine, teatro y cuentacuentos infantiles. ¡Consúltalas en la agenda!
2.     EXPOSICIÓN BELENES: Qué sería de una Navidad en Pamplona sin los tradicionales belenes de los Fosos de la Taconera y del Zaguán del Ayuntamiento de Pamplona. Y, por supuesto, no te olvides de la maravillosa exposición de belenes que organiza la Asociación de Belenistas de Pamplona en Baluarte
3.     COMPRAS NAVIDEÑAS: Puedes encontrar todo para tus regalos en el comercio de Pamplona mientras disfrutas de la decoración navideña. En el Casco Antiguo y el Ensanche  han preparado muchas actividades especiales y divertidas para estas Navidades. ¡Consúltalas en la programación navideña!
4.     OLENTZERO: El popular Olentzero vuelve a las calles de Pamplona en la tarde del 24 de Diciembre antes de iniciar su reparto de regalos. Organizado por la Asociación de Amigos del Olentzero, la numerosa comitiva que acompañará a nuestro querido carbonero, saldrá a las 18h de Iturralde y Suit
5.     FERIA DE NAVIDAD: Artesanía, alimentación artesanal, música y ambientación teatral. Todo esto se podrá encontrar en este mercadillo navideño en la Plaza del Castillo, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona junto con Napar Bideak.
6.     SAN SILVESTRE: Con un recorrido nuevo de 7 kilómetros, esta popular carrera cuenta cada año con más adeptos. Súmate a los más de 1.000 participantes inscritos y termina el año de un modo deportivo. Organiza el Club Beste Iruña. ¡Corre a apuntarte aquí!
7.     GASTRONOMÍA: Y en estas fiestas, no puede faltar la gastronomía. Una ronda por los bares del Casco Antiguo, San Juan o Iturrama sirve para ver de cerca las maravillas barras de pinchos que hay en Pamplona. Otra opción es aprovechar esta época para reunirse con los amigos o escaparse a Pamplona a probar las propuestas gastronómicas de los restaurantes de la ciudad. Descárgate la app de hostelería con toda la información
8.     OCCIDENS: Una exposición que no deja indiferente a nadie. Estas navidades, puedes conocer los orígenes de Occidente en la Catedral de Pamplona. Más información en: www.expo-occidens.com
9.     MÚSICA, TEATRO, EL CLUB DE LA COMEDIA Y MÁS: Musicales como “La bella durmiente” o “Peter Pan on Ice”, comedia, teatro, ópera infantil, magia o conciertos como el de El Consorcio; el Teatro Gayarre, el Baluarte o la red de Civivox tienen muchas propuestas para que disfrutes de estas navidades. Consulta las webs del Baluarte y del Teatro Gayarre para conocer todas las actividades.
10.  CABALGATA DE LOS REYES MAGOS: El broche perfecto para las navidades. Con nuevo recorrido, los Reyes Magos entrarán en la ciudad por el Portal de Francia, el más antiguo de las murallas de Pamplona, con una ceremonia muy especial: la bajada de su puente levadizo.
CONSULTA AQUÍ AGENDA
CONSULTA AQUÍ PROGRAMA

lunes, 3 de diciembre de 2012

DÍA DE NAVARRA 2012

La entrega de la MEDALLA DE ORO A LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA (UPNA), el LUNES, 3 de DICIEMBRE, será el eje central de la Celebración del DÍA DE NAVARRA 2012. Además, ese mismo día se celebrarán 72 Conciertos simultáneos en otros tantos Municipios de la Comunidad Foral, el Festival de las Naciones en la Casa de Cultura de Burlada y la tradicional celebración religiosa en honor a SAN FRANCISCO en la BASÍLICA DE JAVIER, a la que asistirá el Gobierno de Navarra. El acto central del DÍA DE NAVARRA será la entrega de la Medalla de Oro de Navarra, la principal condecoración que se otorga en la Comunidad Foral, a la Universidad Pública de Navarra como reconocimiento a su "importante servicio y aportación" a nuestra región. Cabe recordar que la UPNA celebra este año su 25 Aniversario.El acto, que comenzará a las 12:00 horas en el patio isabelino del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales y será retransmitido en directo por Navarra TV, estará presidido por la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina. A él asistirán las principales autoridades y representantes de la Comunidad Foral y recogerá la distinción el Rector de la UPNA, Julio Lafuente.Previamente a la entrega de la medalla, tendrá lugar en la BASÍLICA DE JAVIER la tradicional celebración religiosa en honor a SAN FRANCISCO JAVIER. La eucaristía comenzará a las 9:45 horas y será oficiada por el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Francisco Pérez. A ella asistirán los miembros del Ejecutivo Foral, encabezados por la Presidenta, Yolanda Barcina, entre otras autoridades. Este mismo día, a partir de las 13:00 horas, se celebrarán 72 Conciertos simultáneos en otras tantas localidades navarras a cargo de Corales y Bandas de música de la Comunidad Foral, que se iniciarán con el Himno de Navarra y continuarán con programas específicos. Finalmente, este día se celebrará también en la CASA DE CULTURA DE BURLADA el Festival de las Naciones, un Festival Folclórico a cargo de las Asociaciones de otros países en la Comunidad Foral. Concretamente, en ésta edición, actuarán grupos de Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Cuba, Nicaragua, Nigeria, Perú, Rumanía y Senegal. Las entradas son gratuitas y se repartirán en la Taquilla de este Recinto a partir de las 10:30 horas del día 3 de Diciembre.
Parques infantiles, entrega de medallas y condecoraciones, homenajes, conciertos, eucaristías… El DÍA DE NAVARRA se presenta un año más cargado de actividades para todos los gustos. Te sugerimos, por ejemplo, que asistas a los conciertos del Festival Joven, el Sábado 1: Bongo Botrako, el grupo de “Ey, chipirón, todos los días sale el sol”; el cantante Huecco; Rulo y la Contrabanda; y Sonic Toys te esperan en el Pabellón Anaitasuna.   
Si quieres saber más, consulta el Programa de Actividades y organiza tu DÍA DE NAVARRA.
Más información: descargar programa.